Aquí está la entrada del blog de esta semana, esta vez relacionada con Colombia, con la Feria del Libro de Bogotá… y con otras cosas. Espero que os interese.

http://www.zendalibros.com/cementerio-muerte-sangre-noche-vacio-amor/

3 comentarios en “Cementerio, muerte, sangre, noche, vacío, amor.

  1. Leyendo tu artículo y leyendo “…es difícil cuando se habitan mundos tan distantes”, quiero preguntarte, ¿cómo se mira un mundo desde otro mundo? ¿qué te traes, qué salta del suyo (en tu paseo por Medellín por ejemplo), al tuyo? ¿el hecho de estar allí presente, de mirar, de cruzar la mirada con los que lo habitan, te conecta de algún modo, o crees que es casual, que sencillamente forma parte de tu “trabajo”?

    Me gusta

    • No es parte de mi trabajo, Feli. En el caso de Medellín, lo que me traigo es una cierta tristeza. Nunca he sabido, ni querido, mirar una ciudad como objeto estético o como lugar puramente cultural o de diversión. Y ya sé que también en Madrid hay miseria. Pero supongo que visitar un lugar desconocido hace que vayamos con los ojos más abiertos, que se desmorone un poco la coraza con la que nos protegemos y seamos más conscientes de lo que nos rodea.

      Me gusta

    • Feli, disculpa que no te haya contestado. Me parece que no supe qué responder a las preguntas, y después me olvidé. Mi trabajo no me conecta más, lo único que hace es obligarme a mirar en detalle, o a lo mejor es al revés, y escribo porque me detengo a mirar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s