Teatro

En 2015 adapté a la escena tres de mis relatos sacados de los volúmenes Qué raros son los hombres  y Mujeres que viajan solas, y del libro colectivo Nuevos episodios nacionales. Una vez realizada la adaptación, y de ensayar durante meses, comencé a interpretar yo mismo  los distintos personajes de cada relato.

El propósito de este proyecto era romper la distancia que existe entre lector y autor, entre la lectura del texto y su concepción. El escritor crea su obra en solitario, la publica, se separa de ella, y llega a las manos del lector; de producirse un diálogo, es siempre en diferido (en ferias del Libro, en congresos, etc.) Al subir a escena, el autor presenta la obra en directo, la hace viva entre él y el público, que reacciona de inmediato a los hechos a los que asiste.

Hice la primera representación en San Juan de Puerto Rico, la segunda en Managua. Después vinieron Easton (Pensilvania), Nueva York y Bruselas.

A mediados de 2016 el director Eusebio Lázaro se sumó el proyecto, enriqueciéndolo de forma considerable. Bajo su experimentada dirección, aprendí lo que es actuar de verdad. Y también contribuyó a dar a la obra una escenografía sobria y bien pensada.

El estreno en España tuvo lugar el 4 de diciembre en Madrid, en El umbral de primavera.
El 3 de marzo de 2017 actué en el teatro Altrimenti, de Luxemburgo.

Iré informando de mis próximas actuaciones.

screenshot-2017-01-13-16-16-06