Un momento para respirar (18) Entre el dolor y la nada

Mujeres palestinas lloran sobre los cuerpos de personas asesinadas en un ataque aéreo israelí, en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir Al Balah, en Gaza, el 15 de enero de 2025. MOHAMMED SABER / EPA / EFE

20 de enero
Días sin escribir. De hecho, ahora, me acerco otra vez al diario con prevención. Porque al recordar lo que he pensado y sentido los últimos días sé que aflorará con fuerza el dolor; también el odio.

Hace poco, después de la muerte violenta de Goxo, pensé en cómo se sentirán las personas en un lugar como Gaza que han visto morir a sus hijos e hijas, esposas y esposos, amigas y amigos bajo las bombas o, casi peor, asesinadas a propósito por un soldado. Ya sé que no son dolores comparables ni en su contexto ni en su magnitud. Por eso mismo: si yo he sentido y siento un odio irracional y albergo fantasías de venganza por la muerte de un animal, ¿qué no sentirán esas personas que han asistido al asesinato de personas queridas y por razones de una arbitrariedad y maldad casi incomprensibles?

Sigue leyendo en La Marea

Deja un comentario